12 de octubre de 2015

Final Ocds en Toledo

El pasado 10 y 11 de Octubre los Carmelitas Seglares de la Provincia Ibérica y de Navarra representados por miembros de la Junta Nacional y de los Consejo locales se reunían en Toledo, junto al P. Provincial Miguel Márquez y su Delegado P. Ángel Briñas.

En este encuentro fraterno se abordaron temas muy importantes para el futuro de los OCDS en la Provincia de santa Teresa, pues que al haberse unificado todas las provincias de los frailes la situación de los OCDS también se ha visto afectada. Juntos buscamos soluciones para seguir caminando en comunión y sin perder la propia identidad y vocación, caminar hacia una fórmula de unidad en la diversidad de fraternidades y sus peculiaridades. Para trabajar este proceso, que sin duda será laborioso y arduo se nombraron personas responsables para crear una comisión de trabajo y estudio.

Igualmente se trataron otros temas de interés, especialmente la formación de los OCDS y la necesidad de elaborar un plan de formación concreto para la realidad ibérica; y la preparación del próximo Congreso de los OCDS para finales de Julio de 2016. Un evento importante para reflexionar acerca de nuestra identidad y misión. No faltó tampoco una nocturna visita a los lugares teresianos de Toledo, acompañados por Rafael, nuestro Presidente de la Provincia, toledano él de nacimiento.

Con la Eucaristía final dábamos por concluido esta reunión fraterna, contentos de los temas abordados y de los buenos deseos de seguir caminando como hijos de nuestra madre Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario