9 de junio de 2013

CARMELITAS DESCALZOS SEGLARES QUIENES SON ESTOS

Algunos de ustedes se estarán preguntando lo que se trata de ser miembro de la Orden Seglar de los Carmelitas?


Carmelitas son una orden contemplativa. Usted puede pensar automáticamente que los muros del monasterio detrás de clausura son los únicos que se podrían llamar a este tipo de vida.Pero todos estamos llamados a ser contemplativos ... entrar en comunión con Dios ... a tomar tiempo para escuchar y contemplar la persona que amamos en silencio. Sí, incluso nosotros madres ocupadas cuidando de los niños, haciendo la colada y la vajilla, limpiar y cocinar, conducir a las actividades, el trabajo a tiempo parcial ... también estamos llamados.


Me sentí llamado a un compromiso más profundo con esta "escuchando en silencio" ... a "mirar a la persona que amo en lo más profundo de mi alma" ... a "practicar la presencia de Dios" durante todo el día. Fue entonces cuando me sentí atraído por la Tercera Orden u Orden Seglar. Al entrar en el monasterio, me sentí inmediatamente como en la paz y en el hogar.


La formación consta de seis años, incluidos los estudios de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila, la historia de la Orden del Carmen, así como aprender a rezar el Oficio Divino. Seis años suena como mucho tiempo, pero voy a ser totalmente profesado el año que viene ya! Asisto a la formación del tercer domingo de cada mes (excepto en el verano), seguido de la Misa como una comunidad, y luego cumplir con nuestros negocios y terminando con Vísperas. Hay oportunidad para el retiro y un día de retiro. En casa, sigo una regla de vida que consta de al menos una media hora de oración mental / contemplativa, uso del escapulario, rezando Laudes y Vísperas, la recepción frecuente de los Sacramentos (de acuerdo a su estado de vida) y una continua tratando de practicar la Presencia de Dios, que está presente en lo más profundo de nuestra alma. A primera vista puede parecer que vivir este carisma tomaría mi lejos de mi vocación de esposa y madre. De hecho, todo lo contrario es cierto. Entramos en nuestra vocación más profunda y todo lo que hacemos en la presencia de nuestro Señor es una oración elevándose al cielo.Incluso las tareas más mundanas son instrumentos de santidad ... de cambiar pañales, limpiar los pisos, limpiar el baño, hacer mandados y la lista es interminable para nosotros, madres y esposas. Santa Teresa fue un gran maestro en su "Caminito" ... la enseñanza de que la tarea más pequeño hecho por amor a Dios es un gran medio de santificación. No tenemos que mirar más allá de nuestras obligaciones diarias y las pequeñas cruces que están implicados todos los días. Hay muchas oportunidades durante todo el día a tejer en mi regla. Por la mañana antes de homeschooling, puedo leer oración de la mañana, mientras que el despertar con mi primera taza de café. Angeline y suelen ser capaces de asistir a 12 Misa del mediodía en nuestra parroquia, rezo rezo de la tarde mientras que la cena se cocina, y después de la rutina de la hora de acostarse de Angeline, me quedo en la habitación (sí, todavía está en la habitación), enciende algunas velas antes mis iconos, y el uso de ese precioso tiempo de silencio para hablar con Dios acerca de mi día y para meditar en las Escrituras o alguna otra lectura espiritual inspirado ... o simplemente para descansar en Su Santa Presencia. Muchas veces durante mi día me atrevo de nuevo en su presencia diciendo una versión abreviada de la "Oración de Jesús" (Jesucristo, ten piedad de mí). realmente agradezco a Dios por mi vocación de madre y esposa, luego mi vocación como Carmelita Seglar.
 TERESA OCDS 
PHILADELPHIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario