ASAMBLEA DE CARMELITAS SEGLARES 2014


Relación de nuestra Asamblea Provincial de la Orden Seglar de Carmelitas Descalzos 2014

Desde la Secretaría Provincial, aunque con un cierto retraso, el Carmelo Seglar os comparte a todos los hermanos carmelitas, religiosos y seglares, como también a aquellos hermanos interesados en abrir esta página provincial…, que el día 25 de octubre se tuvo la Asamblea anual del Carmelo Seglar de la Provincia Burgense.
Convocados por la Junta  Directiva del CS Burgense, a las 11,00 de la mañana, nos reuníamos 19 miembros de Oviedo, Burgos, Gijón, Telde y León, más tres sacerdotes “carmelitas  asesores”, en el Colegio S. Juan de la Cruz con la siguiente orden del día:
1.- Gozosa acogida fraterna a todos los asistentes a la Asamblea e inicio con una oración comunitaria.
2.- Momento de presentaciones: presidenta con el logo del curso 2014/2015: “Caminamos con Teresa”. A continuación la presentación del nuevo Delegado del Carmelo Seglar de la provincia, R. P. Pedro Rodríguez, junto a la despedida agradecida al anterior Delegado, R. P. Antonio Mingo. Y la entrega de la administración.
3.- Lectura del acta de la última Asamblea del 2013. Fue aprobada.
4.- Estado actual de las comunidades del Carmelo Seglar. Todas se acercan a la mayoría de edad, pero se diferencian en el número desigual de miembros.
5.- Eucaristía concelebrada  por los tres Sacerdotes. Y a la luz del Lema del Centenario “Para Vos nací“, el predicador exhortó a “soñar con los ojos abiertos un futuro mejor” como orantes, como fraterni-dades, como evangelizadores en la Iglesia y hoy; y con apertura a los desafíos que presenta la realidad delmundo actual.  Ser más de Dios para ser más para los hombres…
6.- Comida de todos, cerca del colegio, en el Mesón “los amigos”. Allí, ya más conocidos, también se respiraba una fraternidad más alegre y compartida. Momento hermoso.
7.- Por la tarde votaciones. Después de un diálogo, se decidió con votación que fuera León el lugar donde se eligiese las elecciones por el número abundante de carmelitas Seglares; y también para la facilidad del encuentro. Y se reflexionó sobre la situación del Carmelo Seglar sobre la nueva Provincia, Sta. Teresa de Jesús.
8.- Por último, se plantearon las preguntas que el Delegado General OCDS envió a las Provincias. Se pidió a las comunidades que se respondan y envíen a la Junta General temprano para enviarlas a Roma…
9.- Algunos temas surgieron que compartimos…, pero se fue  finalizando la Asamblea y despidiéndonos hasta el siguiente año. Pues había quienes tenían un viaje largo… a sus comunidades.

Agradecidos al Señor por la Asamblea, nos despedimos. Y desde estas líneas, vaya un saludo a todos. Recemos unos por otros.



OCD BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario