CARMELITAS SEGLARES DE CIUDAD REAL

Herencia es el nombre de una localidad manchega (provincia de Ciudad Real), cuyo templo parroquial de la Inmaculada Concepción ha celebrado, el pasado 2013, los 300 años de existencia. Por ese motivo, se le ha concedido un año jubilar (2013-2014), a lo largo del cual se sucederán numerosos eventos.
Teresa de Jesús también está presente, a través de una doble exposición, organizada por el Carmelo Seglar de Herencia, con el soporte del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista, dedicada a las obras Camino de perfección y a las Moradas.

Teresa de Jesús y sus obras formarán parte del Jubileo Herenciano

EXPOSICIÓN TEMPORAL QUE PERMANECERÁ DEL 11 AL 24 DE ENERO EN LA PARROQUIA
Javier Fernández-Caballero
Durante este mes de enero está programada en la Parroquia la exposición para recordar la vida y obra de una de las santas cruciales en la vida de la Iglesia: Teresa de Jesús. La muestra ha sido organizada por el Centro Internacional Teresiano y Sanjuanista de Ávila, que a través del a Orden del Carmelo Descalzo Seglar “San José” de Herencia, ha preparado un interesante conjunto de material explicativo con el que ofrece su particular colaboración a este año histórico para el templo herenciano.
Camino
Panel que forma parte de la exposición sobre “Camino de perfección”
La misma se ubicará a los pies del mismo precisamente por el carácter jubilar de ambos eventos y estará compuesta de dos partes principales, en la que se representan gráficamente dos de las obras más importantes de la santa: en una primera fase la obra Las Moradas y en una última el libro Camino de Perfección, pilares literarios.
Las dos fases, que permanecerán abiertas al público una semana cada una, cuentan con veinte paneles en los que se explicará exhaustivamente no sólo el contenido de cada una de las obras literarias sino su jugo espiritual. Para tal evento tanto la Parroquia como la Orden carmelita herenciana se encuentran a pleno rendimiento para la coordinación de los actos y la elaboración del material necesario para estas dos intensas semanas, entre ellos un tríptico explicativo de la muestra.
Y es que precisamente el 2015 un año especial tanto para la orden como para la Iglesia universal por la celebración del 500 aniversario de su nacimiento. Se trata de una efeméride especial que se une precisamente a la celebración del Jubileo herenciano por el 300 Aniversario de la consagración de su Templo Parroquial.

Uno de los paneles de la exposición sobre las Moradas
Asimismo, los actos culminarán con una celebración especial el próximo 22 de febrero: la erección canónica de la comunidad de Herencia, en la cual se presentara oficialmente como tal tras un largo y laborioso proceso burocrático. Por otro lado, el 18 de enero está programada la consagración de las promesas temporales que en acto litúrgico público serán expuestas ante la Parroquia de Herencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario