7 de octubre de 2013

LA FAMILIA CRECE...

  • El sábado día 5 de Octubre, día de Acción de Gracias, un nutrido grupo de Carmelitas Seglares daba su SI al Señor: 13 hermanos hacían sus Promesas Definitivas y 3 las Temporales.
La ceremonia empezaba a las 12’00 del mediodía en nuestra Iglesia de Caravaca de la Cruz. Presidida por nuestro provincial  padre Sergio Marqueta y concelebrada por los religiosos fue cuidadosamente preparada y animada por un estupendo coro que nos ayudó a vivir la Eucaristía en clave oracional y acción de gracias. Nuestros hermanos estuvieron rodeados de carmelitas seglares de la Provincia de Aragón y Valencia que vinieron de otras fraternidades, de sus familiares y amigos. Muchos no pudieron contener las lágrimas en el momento de las Promesas de estos hermanos que con tanta emoción han entregado su vida al Señor en esta familia del Carmelo.
El P. Provincial remarcó en su homilía el punto 3 de las Constituciones del Carmelo Seglar donde se indica que los carmelitas seglares son “fieles de la Iglesia llamados a vivir en “obsequio de Jesucristo” a través de la “amistad con Quien sabemos que nos ama”, sirviendo a la Iglesia. Bajo la protección de nuestra Señoradel Monte Carmelo, según la inspiración de santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz y la tradición bíblica del profeta Elías buscan profundizar el compromiso recibido en el bautismo”.
Después de la emocionante Eucaristía, pasamos a comer juntos y a felicitarnos mutuamente. Damos gracias a Dios porque sigue llamando a hombres y mujeres a seguir a su Hijo en esta gran familia que es el Carmelo de santa Teresa de Jesús.
---------------------------
DESDE LOS CARMELITAS DESCALZOS SEGLARES DE LEON, OS DESEAMOS QUE ESTE COMIENZO DEL CAMINO SEA PARA IR DE BIEN EN MEJOR ...ENHORABUENA!! VUESTRA RESPUESTA NOS HACE CRECER COMO FAMILIA CARMELITANA Y AUMENTA NUESTRO COMPROMISO Y NUESTRA FE EN AQUEL QUE SABEMOS NOS AMA.FELICIDADES A TOD@S!

OCDS LEON ESPAÑA

1 comentario:

  1. Gracias y muy unidos en la misma familia del Carmelo.
    OCDS Caravaca

    ResponderEliminar