29 de octubre de 2013

ASAMBLEA PROVINCIAL OCDS


ASAMBLEA PROVINCIAL DE LOS CARMELITAS SEGLARES

Según estaba previsto el pasado sábado, día 26 de los corrientes, los carmelitas seglares de la Provincia se dieron cita en el Colegio san Juan de la Cruz, un puñado de carmelitas seglares, procedentes de las comunidades de Soria, Gijón, Oviedo, Gran Canaria y León. Por diversas razones excusaron su presencia los hermanos de A Coruña, Reinosa y Burgos. Estuvieron también los PP. Asistentes de Soria, Gijón y Oviedo, éste también en su condiciòn de Delegado provincial.
La reunión se hacía imprescindible dado que desde junio del año 11 no se había convocado la Asamblea - el año 2012 fue el Congreso de Ávila. Además también, por razones muy varias, hubo nombramientos de PP. Asistentes.
El P. Delegado anunció que en breve -mes de noviembre y diciembre-girará visita a todas las comunidades. De momento, dejaremos a los canarios más 'isleños'. ¡Qué le vamos a hacer! Manuel Estupiñán llevará las nuevas de la Asamblea.
A parte de otras 'minucias', la jornada tuvo como punto fuerte, las clarificaciones que el P. Delegado Aloysius para la OCDS hizo referidas a Constituciones, Ratio (razón de ser de la institución 'carmelitas seglares') Estatuto provincial y Asistencia pastoral a las comunidades seglares.
No es el momento de entrar en profundidades. Sí sería bueno que todos los religiosos tuviesen al alcance de la mano esos textos mormativos, y de modo especial los padres asistentes. Orad por los carmelitas seglares y "prestémosles" la atención que se merecen. Porque son la rama seglar del único tronco de la Orden.

Oviedo, en el sexto año de la beatificación del P. Eufrasio del Niño Jesús. 28/10/2007 - 28/10/2013


FUENTE OCD BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario