25 de octubre de 2012

CONSEJO PROVINCIAL DE CARMELITAS SEGLARES


Durante los días 23 y 24 del mes de octubre, se ha reunido en León el Consejo provincial de los carmelitas seglares de nuestra provincia burgense, asistidos por el Delegado provincial, Antonio Mingo. El 24 la reunión se amplió a toda la comunidad. Asistieron todos los miembros de la comunidad que no estaban impedidos: enfermos, en consulta médica, fuera de León. 
    El tema del encuentro versó sobre el contenido del último Congreso habido en Ávila, durante el pasado mes de abril. Principalmente se prestó atención a la ponencia del P. Aloysius Deeney que con ella se despedía como Delegado General, para asumir la tarea de Asistente de las comunidades del Este asiático. Dicha ponencia hizo hincapié en asuntos prácticos que aparecen en los cuatro documentos vertebrales de los carmelitas seglares: 
1.-Regla y Constituciones, 
2.-Asistencia pastoral de las comunidades, 
3.-Razón de ser de la Institución de carmelitas seglares.
4.- El Estatuto provincial.
La comunidad de León, dado que tiene programadas sus reuniones quincenalmente, se ha comprometido formalmente a reunirse los dos restantes miércoles para leer/estudiar detenidamente estos documentos. Gracias, hermanas de León y adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario