VIACRUCIS




VIACRUCIS SENCILLO Y BREVE
Por la Señal…Señor Mio Jesucristo…Rezar a continuación las 14 estaciones:

  1. ESTACION: JESUS CONDENADO A MUERTE:¡Jesús mío, condenado en vez de mi: misericordia. Padrenuestro. Avemaría.
  2. ESTACIÓN: JESUS CARGADO CON LA CRUZ:¡Jesús mío, cargado con mis pecados para descargarme de ellos; misericordia. Padrenuestro, Avemaría.
  3. ESTACIÓN: PRIMERA CAÍDA DEL SEÑOR:¡Jesús mío sucumbiendo bajo el peso de  mis pecados para expiarlos, misericordia. Padrenuestro. Avemaría.
  4. ESTACIÓN: JESÚS ENCUENTRA A SU SANTÍSIMA MADRE; ¡Jesús mío encontrando a vuestra angustiada Madre: misericordia. Padrenuestro Avemaría.
  5. ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA A JESÚS:¡Jesús mío, invitándome a participar de vuestra cruz: misericordia. Padrenuestro. Avemaría.
  6. ESTACIÓN  :  LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS:¡Jesús mío, con el rostro manchado de inmundas salivas para expiar mi orgullo, misericordia. Padrenuestro. Avemaría.
  7. ESTACION:   JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ:¡Jesús mío sucumbiendo otra vez para enseñarme a levantarme después de las caídas misericordia.  Padrenuestro. Avemaría.
  8. ESTACIÓN: JESÚS HABLA A LAS MUJERES: ¡Jesús mío, consolando a las mujeres de Israel, que llorando, os seguían misericordia. Padrenuestro Avemaría.
  9. ESTACIÓN: EL SEÑOR CAE POR TERCERA VEZ:¡Jesús mío sucumbiendo de nuevo al pensar en mis ingratitudes: misericordia.  Padrenuestro Avemaría.
  10. ESTACIÓN: DESNUDAN AL SEÑOR: ¡Jesús mío, despojado de vuestras vestiduras para expiar mis sensualidades, misericordia. Padrenuestro. Avemaría.
  11. ESTACIÓN: JESUS CLAVADO EN LA CRUZ: ¡Jesús mío, calvado en la Cruz para expiar mis malas acciones; misericordia. Padrenuestro. Avemaría
  12. ESTACIÓN: MUERE JESÚS EN LA CRUZ: ¡Jesús mío muerto en la Cruz para abrirme el Paraíso, misericordia. Padrenuestro, Avemaría.
  13. ESTACIÓN: COLOCAN A JESÚS EN LOS BRAZOS DE SU MADRE:¡Jesús mío dispuesto en los brazos de vuestra afligida Madre, misericordia. Padrenuestro. Avemaría.
  14. ESTACIÓN: EL SEÑOR ES SEPULTADO:¡Jesús mío encerrado entonces en el sepulcro y ahora en el tabernáculo, misericordia. Padrenuestro. Avemaría.

ORACIÓN FINAL:
Dígnate Señor,, mirar por ésta tu familia, por la cual nuestro Señor Jesucristo no vaciló ser entregado en manos de los malvados y sufrir el suplicio de la Cruz. Por Nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Terminar rezando un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las intenciones del Sumo Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario