4 de enero de 2012

TOQUES...LLAMADAS ¿Y TU?

Ya que acabamos de empezar un año os dejo aquí lo que es ser un carmelita seglar en un dia cualquiera de un año cualquiera..en fin...lo que hacemos.A lo mejor eso de "Año  nuevo, vida nueva" ¿porqué no? Esta es solo una manera ya que todo ello se realiza desde nuestras casas, familias, trabajos siempre con ese "toque" de Dios, quizá tú que lees estas lineas tambien tienes "toque"...yo solo te lo acerco:

La oración y el espíritu de oración en su diversidad de expresiones son la sola realidad que caracteriza al carmelita seglar.
a) El carmelita seglar ordenará su jornada, priorizando sus obligaciones en cuanto tal.
b)Tratará de rezar diariamente las horas denominadas canónicas LAUDES por la mañana y VISPERAS al atardecer sirviéndose del libro llamado Diurnal.
c)El rezo de 2 horas canónicas señaladas anteriormente son independientes de la media hora de ORACION silenciosa y personal.
d)Participará a diario si le es posible en la SANTA MISA.
e)Diariamente honrará a la Virgen María con el rezo del Santo Rosario u otra practica mariana como las letanias, el Flos Carmeli,etc..
(TOMADO DEL ART.88 de nuestro Estatuto Provincial de la Orden Seglar de Carmelitas Descalzos, provincia de San  Juan de la Cruz de Burgos España 1 julio de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario