20 de octubre de 2011

COMIENZO DE CURSO DE LAS CARMELITAS SEGLARES EN LEON


Un año más, un curso más ,las Carmelitas Seglares de León hemos comenzado las reuniones periódicas con ganas, ilusión y determinada determinación..Empezamos recordando lo vivido en día de nuestra Santa Teresa para leer algunos párrafos del libro que nos guiará por el camino este curso: Las fundaciones. Os dejamos un párrafo leído ayer y escuchado y meditado con gran interés entre otros muchos...grandes enseñanzas nos esperan...os animamos a leer y releer este gran libro seguro que alguna cosa suscita en nuestro interior...ánimo feliz comienzo de curso!

--------------------------------------------------------------------------
Estando aquí yo, todavía tenía cuidado de los monasterios de
los frailes, y como no tenía ninguno -como he dicho- no sabía qué
hacer; y así me determiné muy en secreto a tratarlo con el prior de
allí, para ver qué me aconsejaba, y así lo hice. El se alegró mucho
cuando lo supo y me prometió que sería el primero. Yo lo tuve por
cosa de burla, y así se lo dije; porque, aunque siempre fue buen
fraile y recogido y muy estudioso y amigo de su celda, que era
letrado, para principio semejante no me pareció sería, ni tendría
espíritu ni llevaría adelante el rigor que era menester, por ser
delicado y no mostrado a ello. El me aseguraba mucho, y certificó
que había muchos días que el Señor le llamaba para vida más
estrecha; y así tenía ya determinado de irse a los cartujos y le
tenían ya dicho le recibirían. Con todo esto, no estaba muy
satisfecha, aunque me alegraba de oírle, y roguéle que nos
detuviésemos algún tiempo y él se ejercitase en las cosas que
había de prometer. Y así se hizo, que se pasó un año, y en éste le
sucedieron tantos trabajos y persecuciones de muchos testimonios,
que parece el Señor le quería probar; y él lo llevaba todo tan bien y
se iba aprovechando tanto, que yo alababa a nuestro Señor, y me
parecía le iba Su Majestad disponiendo para esto.
FUNDACIONES CAPITULO 3, 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario