29 de junio de 2011

SOLEMNIDAD DE LOS APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO



SOLEMNIDAD DE LOS APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO.

Fue en esta fiesta cuando el Señor Jesús comenzó a manifestarse a Santa Teresa de Jesús en forma de "presencia intelectual", acompañándola y estrechando la comunión entre Teresa y su Esposo Cristo
:

"A cabo de dos años que andaba con toda esta oración mía y de otras personas para lo dicho, o que el Señor me llevase por otro camino, o declarase la verdad, porque eran muy continuo las hablas que he dicho me hacía el Señor, me acaeció esto: estando un día del glorioso San Pedro en oración, vi cabe mí o sentí, por mejor decir, que con los ojos del cuerpo ni del alma no vi nada, mas parecíame estaba junto cabe mi Cristo y veía ser Él el que me hablaba, a mi parecer. Yo, como estaba ignorantísima de que podía haber semejante visión, diome gran temor al principio, y no hacía sino llorar, aunque, en diciéndome una palabra sola de asegurarme, quedaba como solía, quieta y con regalo y sin ningún temor. Parecíame andar siempre a mi lado Jesucristo, y como no era visión imaginaria, no veía en qué forma; mas estar siempre al lado derecho, sentíalo muy claro, y que era testigo de todo lo que yo hacía, y que ninguna vez que me recogiese un poco o no estuviese muy divertida podía ignorar que estaba cabe mí".

"Libro de la Vida", capítulo 27.TERESA DE JESUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario