Sagrada Familia


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 2, 13-15.19.23

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
--Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
José se levantó, cogió al niño y a su madre de noche; se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes; así se cumplió lo que dijo el Señor por el Profeta: “Llamé a mi hijo para que no saliera de Egipto”.
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo:
--Levántate, toma al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.
Se levantó tomó al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero al enterarse que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría nazareno

Palabra del Señor

2 comentarios:

  1. La infancia del Niño Dios nos permanece en oscuridad, dejando a nuestra imaginación a la perfecta Madre y al perfecto Hijo llevando una vida familiar en infinito amor y respeto. Con qué cariño no haría María cada cena y lavaría cada prenda. Con que amor y entrega no haría San José cada unos de sus trabajos, y sobre todo, con qué infinito respeto y cariño no se hablarían entre ellos. Sólo imaginarlos cenando juntos nos debe emocionar. Imaginar el respecto con que Jesús trataría a sus padres. Seguramente no está en las escrituras porque no se puede decir con palabras.
    A veces entro en tiendas o casas de gente sencilla, callada y humilde y veo en ellos un reflejo de la Sagrada Familia. Todos podemos dejarnos hacer para que brillen ellos en nosotros.
    FELIZ DIA DE LA SAGRADA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  2. Hay que mirarse en la pequeña familia de Nazaret,humilde y sencilla,con gestos humildes y sencillos se logran las cosas más grandes.Sí Emilio ,esa es la base de todo,en cada sitio y lugar sentirnos familia :HACER FAMILIA, el Carmelo Seglar también somos una pequeña familia y el Carmelo en general y la Iglesia Universal, en cada parroquia.. hoy es un día de SENTIRNOS FAMILIA, para con los demás y desde donde uno se encuentre. ELLOS SON NUESTRO MODELO,a ellos a la SAGRADA FAMILIA hemos de parecernos.un abrazo gracias por este comentario y FELIZ DIA!

    ResponderEliminar