SAN FROILAN Y BARRIENDO PARA CASA

Se celebra el dia 5 de octubre en León la fiesta de San Froilan patrono del Seminario Conciliar y de la Diócesis leonesa os dejamos un poco de historia resumida:
SAN FROILÁN nace en la provincia de Lugo en el año 833, y lleva vida de estudiante hasta que aproximadamente a los 18 años se hace ermitaño, retirándose según parece a una gruta de Ruiterlán en el Bierzo, ahora ermita, y más tarde a las montañas leonesas del Curueño.
A lo largo de los años, su vida se ve marcada por diferentes acontecimientos que irán forjando poco a poco su destino, tal vez uno de los más importantes conocer al sacerdote mozárabe de Tarazona Atilano, con el cual emprenderá una vida monacal y de reforma de la vida eremítica. En el año 900, muere el obispo de León, Vicente, y el pueblo pide al rey Alfonso III que sea Froilán el nuevo obispo, a la vez que Atilano es nombrado obispo de Zamora en el día de Pentecostés. Los ceremoniales fueron presenciados por el rey y toda la corte del momento, lo que da una idea de la importancia de la figura de San Froilán en la época. Cinco años después muere en León, el 5 de Octubre, y es enterrado en la Catedral o antigua iglesia de Santa María, en un suntuoso sepulcro construido para sí por Alfonso III. Las crónicas cuentan que “ los devotos vecinos de León lloraron amargamente la falta de su Santo pastor Froilán…”

Y TAMBIÉN COMO NOVEDAD os dejamos este enlace de la hermosa capilla que nuestros queridos hermanos frailes de la Parroquia de San Lorenzo de León, donde el carmelo descalzo seglar se reune periódicamente, ha inaugurado, que nos sintamos unidos en oración siempre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario