27 de junio de 2010

Sígueme...


XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Evangelio según San Lucas 9,51-62.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?".
Pero él se dio vuelta y los reprendió.
Y se fueron a otro pueblo.
Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!".
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".
Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre".
Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios".
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos".
Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios". Palabra de Dios.

1 comentario:

  1. Como cristiano, ¿me siento llamado por Dios a una misión? ¿Cuáles
    han sido las circunstancias de esta llamada? ¿Qué Elías ha pasado por
    mi lado y me ha echado encima su manto, esto es, de qué modo me he visto
    envuelto en la tarea del Reino de Dios? ¿Miro hacia atrás o hacia delante?
    ¿Con esperanza o desesperanza? ¿Soy consciente de la urgencia de la misión
    de mostrar con mi vida el rostro misericordioso del Padre a una humanidad que
    no logra entenderse ni dejar de matarse?
    Ì¿Es mi discipulado un encarar valientemente mi vida, mis problemas,
    mis conflictos con la ayuda de Jesús? ¿Me identifico con alguno de
    los voluntarios que se ofrecen a Jesús y se arrugan ante las condiciones del
    seguimiento o con los llamados que no hacen más que volverse para atrás?
    ¿Vivo con gozo la entrega de mi vida cada día o espero una ocasión digna para
    dejarlo o salir corriendo?

    ResponderEliminar