18 de enero de 2010

UNO MAS EN LA FAMILIA


SOFÍA (30-12-2009).- La iglesia carmelitana de San Francisco de Sofía (Bulgaria) acogió el pasado 14 de diciembre ...la Profesión Solemne del primer Carmelita Descalzo búlgaro.


La ceremonia en la que Fr. Joan de la Cruz y de la Divina Misericordia (Víctor Franz Hadziev) emitió sus votos de castidad, pobreza y obediencia para toda la vida en manos del Provincial de la provincia croata P. Vinko Mamić estuvo presidida por el Nuncio Apostólico en Bulgaria, el Arzobispo Janusz Bolonek, quién repasó en su homilía la vida de san Juan de la Cruz y los principales elementos de su doctrina. Además el Nuncio recodó al neoprofeso que "El Carmelo es la fragua de la santidad, dónde se adquieren la fuerza y el carácter decisivo. ¡Dios que te ha llamado en el orden Carmelita por tu propio nombre, ahora te invita a abrir las alas para volar, aunque los vuelos al principio sean breve y bajos!".
Fr. Joan nació en la capital búlgara en abril de 1984. Tras finalizar el bachillerato lingüístico francés en Sofía, ingresó en el Carmelo Teresiano en Polonia en el año 2002, al no haber aún presencia de los carmelitas descalzos en Bulgaria. Emitió su primera profesión en Zamarte, de la Provincia de Varsovia, el 20 de junio de 2004. Durante los años 2004-2006 cursó estudios de filosofía en el Seminario Mayor de los Carmelitas Descalzos de Poznań. En 2006 pasó a formar parte de la Provincia de Croacia, a raíz de la fundación de un convento en su ciudad natal. Finalizó sus estudios en Roma, dónde se licenció en 2009 en la Pontificia Facultad Teológica del Teresianum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario