7 de octubre de 2009

7OCTUBRE NUESTRA SEÑORA VIRGEN DEL ROSARIO



NUESTRA SEÑORA,
la VIRGEN del ROSARIO

«Rezar el santo Rosario, no sólo es hacer memoria, del gozo, el dolor, la gloria, de Nazaret al Calvario. Es el fiel itinerario, de una realidad vivida, y quedará entretejida, siguiendo al Cristo gozoso, crucificado y glorioso, en el Rosario, la vida».

Así reza el himno de Laudes de la fiesta de este día. Es una buen síntesis de lo que es y de lo que significa el santo Rosario.

- «El Rosario es el compendio de todo el Evangelio.

- «El Rosario es una oración evangélica, de orientación profundamente «cristológica».

- El Rosario es una oración laudatoria, pero sobre todo «contemplativa».

- El Rosario es vástago germinado sobre el tronco secular de la liturgia cristiana.

- El Rosario es el Salterio de la Virgen mediante el cual los humildes quedan asociados al cántico de alabanza y a la intercesión universal de la Iglesia.

- El Rosario es un ejercicio piadoso inspirado en la Sagrada Liturgia, con la que fácilmente se armoniza.

- El Rosario es una óptima preparación y fructuosa prolongación a la celebración de los misterios de Cristo en la acción litúrgica.

UNA CITA PARA HOY «Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.» I Cor. 15, 10

ORACION A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡Oh Santísima Virgen, Madre de Dios, dulce refugio y consuelo piadoso de todos los afligidos! Por aquella confianza y autoridad de Madre con que podéis presentar nuestros ruegos al que es árbitro soberano de nuestro bien empeñad una y otra en favor nuestro. Conseguidnos el reformar con el Santo Rosario nuestras vidas, estudiando en tan dulce libro la fiel imitación de vuestro Hijo Jesús, hasta que podamos adorarlo y amarlo por todos los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario